Por segundo año consecutivo los jóvenes de la Región de Tarapacá
demostraron su interés por inscribirse en calidad de voluntarios para cumplir
con el Servicio Militar 2015 - 2016. Incluso, este año, la región fue la única
en el país con cumplir la meta impuesta por la Subsecretaría de las Fuerzas
Armadas.
Las 412 plazas dispuestas fueron ampliamente superadas. En total
480 jóvenes, entre hombres y mujeres, se inscribieron como voluntarios en el
Cantón de Reclutamiento Iquique. La información fue dada a conocer por la
Seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena
De Ferrari, quien encabeza la Comisión
Especial de Acreditación, CEA; el director de la Escuela de Caballería Blindada
del Ejército, coronel Luis Felipe Pérez Astorga; la directora regional de
INJUV, Camila Castillo y la oficial jefe del Cantón de Reclutamiento Iquique,
Cecilia Castro.
"Nos llena de satisfacción, porque fue un trabajo constante
realizado con el Ejército, con Cecilia Castro que es la oficial de
reclutamiento. Un trabajo que se hizo permanentemente de acercar la institución
a la comunidad y también que dice relación con el mandato de la Presidenta
Bachelet que, nosotros como servicios públicos, en este caso incorporamos al
Ejército, de esta cercanía de la gente", manifestó la titular regional de
Justicia.
El director de la Escuela de Caballería Blindada, coronel Luis
Felipe Pérez, enfatizó que "la tarea de la Escuela de Caballería Blindada
ha sido apoyar al Cantón de Reclutamiento durante su labor y lo hemos hecho con
mucho agrado, tratando de acercar a la institución a los jóvenes".
Agregó que soldados que son de Iquique fueron a distintos
establecimientos educacionales. "fueron ellos quienes contaron sus propias
experiencias y parece que a muchos les pareció muy interesante. Siempre nos
esforzamos para que durante el Servicio Militar tengan una experiencia
significativa, de crecimiento valórico, que haya una oportunidad de crecimiento
profesional para servir a la patria".
La directora regional del INJUV, Camila Castillo, manifestó que “
es un orgullo como iquiqueña que los jóvenes de la región estén dispuestos
a aportar al desarrollo del país. En Tarapacá cumplimos con la meta,
además, la superamos. Estamos contentos de que casi 500 jóvenes en la
Región demuestren una vez más el compromiso que tienen con Chile, con este
país, con su desarrollo, con servir a la patria. El Servicio Militar es una
posibilidad para la formación profesional y para la vida que ofrece las
instituciones de las Fuerzas Armadas, contribuyendo también a la reinserción social
de jóvenes que habiendo cumplido condena también pueden optar”.
Según la oficial del Cantón de Reclutamiento Iquique, Cecilia
Castro, este año hubo 298 inscritos al Ejército, 112 a la Fuerza Aérea de Chile
y 70 a la Armada. En tanto, el número de mujeres llegó a 130 inscritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario