miércoles, 23 de diciembre de 2015

Más de 280 internas celebraron Navidad en centros penitenciarios de Iquique y Alto Hospicio

Más de 280 internas de los centros de cumplimiento penitenciario de Iquique y Alto Hospicio celebraron una Navidad inclusiva, actividad organizada por las secretarías regionales ministeriales de Desarrollo Social y Justicia, con la colaboración de Gendarmería de Chile.

Las seremis de Desarrollo Social y Justicia, Mariela Basualto y Lorena De Ferrari, encabezaron los eventos tanto en los penales de ambas comunas. En la ocasión, las reclusas fueron agasajadas con tortas y bebidas. Además, el cantante Fernando, les ofreció un repertorio en vivo con las mejores canciones de Noche de Brujas, La Noche y Américo, que las hizo bailar y vivir un momento de alegría en medio de los difíciles momentos que viven al estar privadas de libertad.

La titular regional de Justicia, Lorena De Ferrari, destacó la actividad en conjunto con la cartera de Desarrollo Social. “El llamado que nos hace la Presidenta Bachelet es a construir un país más inclusivo, menos desigual. Hoy estamos ustedes compartiendo en éstas fiestas de Navidad y el Año Nuevo que se avecina. A pesar de que se encuentran en esta situación, tengo la convicción que este significa un tropezón en sus vidas. Tengo la confianza en que saldrán adelante y se podrán reinsertar en la sociedad”, destacó en su mensaje la autoridad.

En el cp Iquique las autoridades en compañía de la alcaide del recinto, mayor Maryorieth Castilla, además entregaron regalos en la sala cuna a los lactantes que se atienden. En tanto que en Alto Hospicio, en el gimnasio del complejo de alta seguridad, la celebración comenzó con las canciones que interpretaron internos que formaron el grupo “Proyecto Tropical”.



No hay comentarios: