Con
el propósito de acercar los diferentes servicios públicos dependientes de la
Seremia de Justicia, Gendarmería en el
marco del 85 aniversario, organizó una plaza de justicia en la localidad
de Pisagua, donde se atendió a los pobladores de esa localidad.
El
encuentro tuvo la asistencia de la Seremi, Lorena De Ferrari Mir, el director
regional de Gendarmería, coronel, Sergio Retamal, la directora del Registro
Civil, Ema Moreno, el director subrogante de la Cajta, Daniel Sánchez, la
directora del Sename, Paula Soto. Además, se contó con la presencia de un stand
de Conaf, que regaló plantas y entregó recomendaciones de cómo cuidarlas.
En
la oportunidad se contó con la colaboración de la Municipalidad de Huara, quien
dispuso de sillas, mesas, toldos, amplificación, entre otros, lo que hizo más
fácil el trabajo de atención de los diferentes servicios para los habitantes de
esa localidad.
Por
su parte el registro civil, entregó todo tipo de certificados y carné de
identidad, todo a costo cero para el poblador, tarea que fue bien recibida de
parte de los pisaguinos.
Mientras
que Gendarmería, se presentó con la unidad canina, que vacunó a los perros de
esa localidad, ocasión en que los habitantes de esa apartada localidad de la
comuna de Huara, aprovecharon de desparasitar a sus mascotas. También, se contó
con un peluquero que tuvo un arduo trabajo en esa jornada, por el requerimiento
de niños, jóvenes y adultos.
Además,
los componentes del Centre de Reinserción Social, CRS y el Centro de Apoyo para
la Integración Social, CAIS, también entregaron informaciones de cómo aclarar
antecedentes de aquellas personas que lo requirieron.
El
desarrollo de esa actividad fue considerada como positiva y se valoró la presencia
de los servicios públicos en esa apartada localidad, que se encuentra a 160
kilómetros al norte de Iquique y conserva gran parte de la historia del norte
chileno, como el primer desembarco en el mundo, efectuado el 2 de noviembre de
1879.
Además,
se recuerda como campo de concentración de detenidos desaparecidos, durante el
gobierno militar y como una zona de rica pesca, lamentablemente en la
actualidad, los trabajadores del mar, se han dedicado a la extracción del
huiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario