martes, 22 de octubre de 2013

ADULTOS MAYORES CONOCIERON SOBRE LAS LEYES QUE LOS BENEFICIAN






Un grupo de 40 adultos mayores participaron en una charla, para conocer sobre sus derechos, que se realizó en el salón auditorio de la seremi de Justicia de Tarapacá, actividad que fue solicitada por la Unión Comunal de Adultos Mayores, en el marco del mes de este grupo etario.

La mesa del Adulto Mayor, solicitada por la dirigente Margarita Soto, integrada por diversas agrupaciones de la tercera edad, sirvió para que se informaran sobre las políticas de gobierno, respeto de la vejez y el envejecimiento positivo y del protocolo de asistencia jurídica para los adultos mayores.


Los expositores en esta jornada fueron el seremi de Justicia Darío Chacón Vicentelo, la subdirectora de la Corporación de Asistencia  Judicial Tarapacá, Antofagasta (Cajta) María José Gutiérrez y la asesora jurídica de la seremi de Justicia Carla Eloy González.




La exposición finalizó con una actividad participativa en que los adultos mayores consultaron una serie de dudas jurídicas, las que fueron resueltas por el seremi de Justicia, quien les informó que las puertas de la seremi están abiertas, durante la semana, para orientarlos sobre sus dudas y problemas. 

No hay comentarios: