Un grupo de 40 adultos mayores
participaron en una charla, para conocer sobre sus derechos, que se realizó en el
salón auditorio de la seremi de Justicia de Tarapacá, actividad que fue solicitada
por la Unión Comunal de Adultos Mayores, en el marco del mes de este grupo etario.
La mesa del Adulto Mayor, solicitada
por la dirigente Margarita Soto, integrada por diversas agrupaciones de la
tercera edad, sirvió para que se informaran sobre las políticas de gobierno,
respeto de la vejez y el envejecimiento positivo y del protocolo de asistencia
jurídica para los adultos mayores.
Los expositores en esta jornada
fueron el seremi de Justicia Darío Chacón Vicentelo, la subdirectora de la
Corporación de Asistencia Judicial
Tarapacá, Antofagasta (Cajta) María José Gutiérrez y la asesora jurídica de la
seremi de Justicia Carla Eloy González.
La exposición finalizó con una
actividad participativa en que los adultos mayores consultaron una serie de
dudas jurídicas, las que fueron resueltas por el seremi de Justicia, quien les
informó que las puertas de la seremi están abiertas, durante la semana, para orientarlos
sobre sus dudas y problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario