miércoles, 16 de octubre de 2013

INAUGURAN CENTRO ESTÉTICO EN EL CCP IQUIQUE “BELLEZA Y TRABAJO”



La obra cuenta con una moderna infraestructura que nada tiene que envidiarle a los más sofisticados salones de la ciudad, en ella 9 internas y 1 interno se especializaron en las artes de  la estética, que utilizarán como una herramienta para reinsertarse socialmente. 

El acto inaugural contó con la asistencia del Seremi de Justicia, Darío Chacón, el director regional de Gendarmería, coronel, Iván Jorquera Gallardo, la directora regional del Sernam, Natalia Currín, el director regional del Servicio Médico Legal, Roberto Celis, entre otros.

La obra se cristalizó mediante fondos asignados a proyectos laborales con un aporte de 13 millones 128 mil 420 pesos.

Los integrantes de éste taller laboral aprendieron técnicas de diagnóstico, lavado y acondicionamiento de cabello, técnicas de corte del cabello, para hombre, mujer y niño. Corte y cuidado de barba y bigote y tratamientos especiales como alisado, ondulación y rizado temporal y permanente.

La idea de ese taller es entregar un servicio a las mujeres de la población penal, las que podrán acceder a depilación, tinturas, corte de cabello, sesiones de maniquiure y pediquiure.

En la ceremonia inaugural se distinguió a la interna en Paulina Troncoso, quien propuso el nombre de “Belleza y Trabajo”.

El Seremi de Justicia, Darío Chacón, destacó la iniciativa y resaltó el trabajo que desarrolla Gendarmería en el proceso de la reinserción. “Acá tienen la oportunidad de aprender un oficio que les servirá a futuro, donde tienen la posibilidad de transformarse en pequeñas empresarias. Es un lugar muy hermoso y es un ejemplo no solo para Gendarmería, sino para todo el proceso penal chileno”, dijo.

Se espera que este centro de belleza pueda atender, más adelante, a la comunidad en general.


No hay comentarios: