La obra cuenta con una moderna infraestructura que nada tiene que
envidiarle a los más sofisticados salones de la ciudad, en ella 9 internas y 1
interno se especializaron en las artes de
la estética, que utilizarán como una herramienta para reinsertarse socialmente.
El acto inaugural contó con la
asistencia del Seremi de Justicia, Darío Chacón, el director regional de
Gendarmería, coronel, Iván Jorquera Gallardo, la directora regional del Sernam,
Natalia Currín, el director regional del Servicio Médico Legal, Roberto Celis,
entre otros.
La obra se cristalizó mediante fondos
asignados a proyectos laborales con un aporte de 13 millones 128 mil 420 pesos.
Los integrantes de éste taller laboral
aprendieron técnicas de diagnóstico, lavado y acondicionamiento de cabello,
técnicas de corte del cabello, para hombre, mujer y niño. Corte y cuidado de
barba y bigote y tratamientos especiales como alisado, ondulación y rizado
temporal y permanente.
La idea de ese taller es entregar un
servicio a las mujeres de la población penal, las que podrán acceder a
depilación, tinturas, corte de cabello, sesiones de maniquiure y pediquiure.
En la ceremonia inaugural se distinguió
a la interna en Paulina Troncoso, quien propuso el nombre de “Belleza y
Trabajo”.
El Seremi de Justicia, Darío Chacón,
destacó la iniciativa y resaltó el trabajo que desarrolla Gendarmería en el
proceso de la reinserción. “Acá tienen la oportunidad de aprender un oficio que
les servirá a futuro, donde tienen la posibilidad de transformarse en pequeñas
empresarias. Es un lugar muy hermoso y es un ejemplo no solo para Gendarmería,
sino para todo el proceso penal chileno”, dijo.
Se espera que este centro de belleza
pueda atender, más adelante, a la comunidad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario