jueves, 17 de octubre de 2013

EN EL PENAL DE ALTO HOSPICIO SE REALIZÓ SEXTA LA PLAZA DE JUSTICIA



Los internos privados de libertad en el Establecimiento Penitenciario Concesionado (EPC) de Alto Hospicio, participaron de la actividad que permite promover el ejercicio de sus derechos, la que fue organizada por la Defensoría Penal Pública (DPP), con el apoyo de la seremi de Justicia de Tarapacá y Gendarmería.

La sexta Plaza de Justicia se realizó en el gimnasio del penal hospiciano, donde diversos servicios públicos, relacionados con las necesidades de los internos, resolvieron diversas consultas y dudas.

Para el seremi de Justicia Darío Chacón Vicentelo, la actividad es parte de los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de facilitar el acceso a la oferta pública de servicios a la población penal.
La actividad se inició a las 09:30 horas y se prolongó hasta casi las 13:00 horas.


Destacó entre los participantes el consulado del Perú, por medio del Cónsul Adscrito, Gonzalo Cieza Palo y de un equipo de asesores, quienes asistieron como parte de una política estatal de prestar ayuda a sus conciudadanos que se encuentran privados de libertad en un país extranjero.

“Esta oportunidad, que no es la primera, el consulado de Iquique quiere tener un contacto con sus conciudadanos… queremos conocer cuáles son sus inquietudes, generalmente relacionados con sus procesos de firme condenas y salida de Chile e ingreso al Perú”.

La autoridad afirmó que el consulado siempre ha participado de las actividades de la DPP, “siempre hemos estados presentes en las Plaza de Justicia tanto de Alto Hospicio como del Centro Penitenciario de la ciudad de Iquique”, dijo el diplomático.

No hay comentarios: