Los internos privados de libertad
en el Establecimiento Penitenciario Concesionado (EPC) de Alto Hospicio, participaron
de la actividad que permite promover el ejercicio de sus derechos, la que fue
organizada por la Defensoría Penal Pública (DPP), con el apoyo de la seremi de
Justicia de Tarapacá y Gendarmería.
La sexta Plaza de Justicia se
realizó en el gimnasio del penal hospiciano, donde diversos servicios públicos,
relacionados con las necesidades de los internos, resolvieron diversas
consultas y dudas.
Para el seremi de Justicia Darío
Chacón Vicentelo, la actividad es parte de los lineamientos del Gobierno del
Presidente Sebastián Piñera, de facilitar el acceso a la oferta pública de
servicios a la población penal.
La actividad se inició a las
09:30 horas y se prolongó hasta casi las 13:00 horas.
Destacó entre los participantes
el consulado del Perú, por medio del Cónsul Adscrito, Gonzalo Cieza Palo y de
un equipo de asesores, quienes asistieron como parte de una política estatal de
prestar ayuda a sus conciudadanos que se encuentran privados de libertad en un
país extranjero.
“Esta oportunidad, que no es la primera,
el consulado de Iquique quiere tener un contacto con sus conciudadanos…
queremos conocer cuáles son sus inquietudes, generalmente relacionados con sus
procesos de firme condenas y salida de Chile e ingreso al Perú”.
La autoridad afirmó que el consulado
siempre ha participado de las actividades de la DPP, “siempre hemos estados
presentes en las Plaza de Justicia tanto de Alto Hospicio como del Centro
Penitenciario de la ciudad de Iquique”, dijo el diplomático.

No hay comentarios:
Publicar un comentario