viernes, 18 de octubre de 2013

SEREMI DE JUSTICIA Y MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA



Una distendida y cordial reunión sostuvieron el Seremi de Justicia Darío Chacón Vicentelo, con el Ministro de la Excelentísima  Corte Suprema de Justicia, Juan Araya Elizalde, quien llegó a Tarapacá en su calidad de ministro visitador para el Poder Judicial de Chile.
El Ministro recibió al seremi de Justicia en el edificio de la Corte de Apelaciones de Iquique. El principal tema expuesto por el Alto Magistrado, fue la futura construcción de los Tribunales Mixtos en la comuna de Alto Hospicio.
Debido a que la ley que permite la construcción de un nuevo juzgado es de iniciativa del Poder Ejecutivo, debido a que modifica el Código Orgánico de Tribunales, el ilustrísimo solicitó al Seremi de Justicia que realice las gestiones, para que el Poder Ejecutivo, presente ante el congreso un proyecto de ley aprobando el nuevo juzgado y con ello la construcción de estos.

Dario Chacón Vicentelo, se comprometió a comunicar la solicitud a las autoridades del Ministerio de Justicia. Agregó que la construcción de los Tribunales Mixtos en Alto Hospicio es beneficiosa para la región, “es sin duda un asentamiento que acercará la justicia a los habitantes de esa comuna. Además va a contribuir a descongestionar la labor de los Tribunales de Garantía y Familia en Iquique”, concluyó.

No hay comentarios: