Una distendida y cordial reunión
sostuvieron el Seremi de Justicia Darío Chacón Vicentelo, con el Ministro de la
Excelentísima Corte Suprema de Justicia,
Juan Araya Elizalde, quien llegó a Tarapacá en su calidad de ministro visitador
para el Poder Judicial de Chile.
El Ministro
recibió al seremi de Justicia en el edificio de la Corte de Apelaciones de
Iquique. El principal tema expuesto por el Alto Magistrado, fue la futura
construcción de los Tribunales Mixtos en la comuna de Alto Hospicio.
Debido a que la ley que permite la construcción de un
nuevo juzgado es de iniciativa del Poder Ejecutivo, debido a que modifica el
Código Orgánico de Tribunales, el ilustrísimo solicitó al Seremi de Justicia
que realice las gestiones, para que el Poder Ejecutivo, presente ante el
congreso un proyecto de ley aprobando el nuevo juzgado y con ello la
construcción de estos.
Dario Chacón Vicentelo, se comprometió a comunicar la
solicitud a las autoridades del Ministerio de Justicia. Agregó que la
construcción de los Tribunales Mixtos en Alto Hospicio es beneficiosa para la
región, “es sin duda un asentamiento que acercará la justicia a los habitantes
de esa comuna. Además va a contribuir a descongestionar la labor de los Tribunales
de Garantía y Familia en Iquique”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario