miércoles, 16 de octubre de 2013

SEREMI DE JUSTICIA LAMENTÓ RECHAZO DE LA ANERCICH A PROPUESTA DEL GOBIERNO


Defraudado dijo estar el seremi de Justicia Darío Chacón Vicentelo, de la respuesta negativa que la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificacion – CHILE (Anercich), hizo a la oferta del ministerio de Justicia respecto de sus solicitudes laborales.

La autoridad pide a la dirigencia local que, “prime un poco la conciencia, porque la propuesta del Gobierno es muy buena, ya que se accede a casi todo lo que pretende la dirigencia de la Anercich, salvo a aquellos que ya fueron mejorados el 2008 a los que igual se le va a aumentar en dos grados, pero un grado ahora y el otro a partir de junio del próximo año”.

Darío Chacón explicó que la propuesta de gobierno satisface las peticiones relativas al aumento de grados, aumento del bono de satisfacción de usuario y aumento del arancel de matrimonio a domicilio.
Sobre el primer punto explicó que el ministerio accedió aumentar, a partir desde el mes de octubre, en un grado a todos los administrativos con más de 4 años de antigüedad en el servicio, ya mejorados desde 2008, que se encuentren entre los grados 15 a 12.

Además se incorporó, a las mejoras de grados, a los 755 funcionarios  administrativos no mejorados desde 2008, con más de 4 años de antigüedad en el servicio, entre los grados 15 y 12, en dos grados y no en uno como era la propuesta inicial del gobierno, a partir del  1 de julio de 2014.

Respecto del aumento de dos grados para aquellos funcionarios administrativos que no hubieran sido mejorados desde el año 2008 y que lleven más de cuatro años en el servicio el Gobierno accede a la mejora de todos esos funcionarios en esos dos grados, dicha mejora se verificará en dos etapas, la primera se ejecutará en el mes de octubre de 2013 y la segunda a partir del primero de julio de 2014.

Sólo se exceptúan de este proceso los profesionales con más de  4 años de antigüedad en el servicio y que se encuentren entre los grados 12 a 9 (este último que viene a ser de $1.800.000 pesos), que suben un sólo grado.


El secretario ministerial de Justicia expresó que da fe de la vocación de servicio de los funcionarios locales del Registro Civil y que estos deben pedir a sus dirigentes nacionales que expresen en sus demandas las realidades regionales. “La nuestra es una región que presenta alta demanda en inscripción de vehículos y en documentos de extranjeros, que no se dan en otras regiones del país, pero estas realidades no están expresadas en su petitorio nacional, que apunta a mejorar a aquellas personas que ya han sido mejoradas (en grados). Hago un  llamado a conversar cómo lo podemos hacer en regiones. Así lo hemos conversado, junto con la Intendenta y con los dirigentes locales, que nos reunamos a tender puentes, para diferenciar que una cosa son las realidades nacionales y las otras  son las realidades locales”, enfatizó.

No hay comentarios: