Defraudado dijo estar el seremi
de Justicia Darío Chacón Vicentelo, de la respuesta negativa que la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificacion – CHILE (Anercich), hizo a
la oferta del ministerio de Justicia respecto de sus solicitudes laborales.
La autoridad pide a la dirigencia
local que, “prime un poco la conciencia, porque la propuesta del Gobierno es
muy buena, ya que se accede a casi todo lo que pretende la dirigencia de la Anercich,
salvo a aquellos que ya fueron mejorados el 2008 a los que igual se le va a
aumentar en dos grados, pero un grado ahora y el otro a partir de junio del
próximo año”.
Darío Chacón
explicó que la propuesta de gobierno satisface las peticiones relativas al
aumento de grados, aumento del bono de satisfacción de usuario y aumento del
arancel de matrimonio a domicilio.
Sobre el
primer punto explicó que el ministerio accedió aumentar, a partir desde el mes
de octubre, en un grado a todos los administrativos con más de 4 años de
antigüedad en el servicio, ya mejorados desde 2008, que se encuentren entre los
grados 15 a 12.
Además se
incorporó, a las mejoras de grados, a los 755 funcionarios administrativos no mejorados desde 2008, con
más de 4 años de antigüedad en el servicio, entre los grados 15 y 12, en dos
grados y no en uno como era la propuesta inicial del gobierno, a partir
del 1 de julio de 2014.
Respecto
del aumento de dos grados para aquellos funcionarios administrativos que no
hubieran sido mejorados desde el año 2008 y que lleven más de cuatro años en el
servicio el Gobierno accede a la mejora
de todos esos funcionarios en esos dos grados, dicha mejora se verificará
en dos etapas, la primera se ejecutará en el mes de octubre de 2013 y la
segunda a partir del primero de julio de 2014.
Sólo se exceptúan de este proceso los
profesionales con más de 4 años de
antigüedad en el servicio y que se encuentren entre los grados 12 a 9 (este
último que viene a ser de $1.800.000 pesos), que suben un sólo grado.
El secretario ministerial de Justicia
expresó que da fe de la vocación de servicio de los funcionarios locales del Registro
Civil y que estos deben pedir a sus dirigentes nacionales que expresen en sus
demandas las realidades regionales. “La nuestra es una región que presenta alta
demanda en inscripción de vehículos y en documentos de extranjeros, que no se
dan en otras regiones del país, pero estas realidades no están expresadas en su
petitorio nacional, que apunta a mejorar a aquellas personas que ya han sido
mejoradas (en grados). Hago un llamado a
conversar cómo lo podemos hacer en regiones. Así lo hemos conversado, junto con
la Intendenta y con los dirigentes locales, que nos reunamos a tender puentes,
para diferenciar que una cosa son las realidades nacionales y las otras son las realidades locales”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario