miércoles, 16 de octubre de 2013

BOMBEROS REALIZÓ SIMULACRO DE INCENDIO EN CCP IQUIQUE


Como una forma de evaluar los sistemas de seguridad en el caso de un siniestro en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, se realizó un simulacro de incendio en el penal iquiqueño, en el cual participaron bomberos y personal de Gendarmería.

La acción fue supervisada por el director regional de la institución el coronel Iván Jorquera, el seremi de Justicia Darío Chacón Vicentelo y el alcaide del recinto Nelson Bravo.




 A las 14:45 horas se dio la alarma a bomberos  y se llevaron a las internas a un lugar seguro y fuera del supuesto peligro. Durante este ejercicio se simularon diversas acciones como internos heridos y desaparecidos, los cuales debían ser atendidos y rescatados por los voluntarios de bomberos y el personal de Gendarmería.

Para combatir las llamas Gendarmería utilizó sus equipos internos y bomberos operó por medio de la red seca. Como explicó el director regional de Gendarmería, Iván Jorquera, hubo cierta demora en la operación, por lo que hará una mayor coordinación con bomberos.
Al respeto el seremi de Justicia, Darío Chacón Vicentelo, elogió el actuar del personal de Gendarmería y los voluntarios, destacando el valor del ejercicio, “se tratar de aprender de los errores y las demoras para poder superarlo en un hecho real y salvar las vidas de las personas que acá están recluidas”, concluyó.

No hay comentarios: