miércoles, 16 de octubre de 2013

GOBIERNO REGIONAL APRUEBA SUPLEMENTACIÓN PARA NUEVA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL EN ALTO HOSPICIO


Un paso hacia adelante se dio ayer con la aprobación, en el Gobierno Regional, de una suplementación de cerca de 96 millones de pesos que se suman a los 427.870.237 pesos, para la edificación de una nueva y moderna oficina del Registro Civil en Alto Hospicio.

Ahora se debe esperar el visto bueno de Contraloría para iniciar el proceso de licitación, lo que en los mejores augurios permitirían comenzar las obras durante el mes de diciembre.
La nueva oficina  estarán ubicadas en la intersección de la avenida Ramón Pérez Opazo con Los Pomelos.

El proyecto considera la construcción de un edificio de dos pisos, el que ocupará una planta en el 1er piso de 305 m2 construidos y el 2 do nivel ocupará 265 m2 construidos, el edificio que se emplazará en un terreno de 913 m2., ambos pisos en hormigón armado estructurado en bases a muros, pilares y losas en el nivel del cielo.

Con esto se espera atender la demanda de casi 100 mil usuarios de esa comuna quienes podrán concretar la realización de las diversas prestaciones que el Registro Civil otorga.
En el edificio se espera atender un promedio de 400 usuarios por día.

El tiempo estimado de construcción será de 270 días (9 meses aproximadamente) y unos 90 días (3 meses aproximadamente) para la implementación del inmueble.


Al respecto el seremi de Justicia Darío Chacón Vicentelo, expresó su alegría por la aprobación de la suplementación, por parte del Gobierno Regional, “Creo que a través de este proyecto estamos cumpliendo con la promesa del gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera, de permitir  el acceso a la justicia a todos los chilenos y por ende a una mejor democracia”.

No hay comentarios: