miércoles, 16 de octubre de 2013

EL SEREMI DE JUSTICIA DE TARAPACÁ PARTICIPÓ DE GOBIERNO EN TERRENO


Tres servicios del sector Justicia fueron parte del Gobierno en Terreno, que se realizó en la feria itinerante, que se estableció en la Calle Errázuriz, entre Riquelme y Bulnes.  El seremi de Justicia de Tarapacá Darío Chacón Vicentelo, estuvo junto a los funcionarios  de la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería y Sename, quienes atendieron más de un centenar de consultas realizadas por los vecinos del sector.

La actividad contó con la presencia de diversos servicios de Gobierno, quienes desplegaron stands donde algunos de sus funcionarios explicaban a los pobladores los servicios que ofrecen  a la comunidad, además de resolver sus dudas sobre diversos temas.

La Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta respondió las consultas realizadas por 25 vecinos. Gendarmería, representada por el Patronato de Reos, entregó Información del Decreto 409, sobre la eliminación de antecedentes, trámite que se puede iniciar en calle Sotomayor 728-A. El Servicio Nacional del Menor (Sename) atendió a 50 personas interesadas en saber sobre las funciones de este organismo.


El Gobierno en Terreno, es un programa destinado a facilitar el acceso a la información de los ciudadanos, en los lugares de residencia de los beneficiarios. Para ello diversos servicios públicos se trasladan en forma conjunta hacia un territorio, donde exponen sus servicios a la comunidad.

No hay comentarios: