La ceremonia la ofició el padre Guillermo Fajardo, Vicario General de la Diócesis de Iquique, en su homilía el sacerdote dijo que la comunidad boliviana vive estas fechas con un doble sentimiento, “por una parte orgullo por el aniversario de su independencia y por otro lado nostalgia de no celebrarlo a la distancia sin poder estar con los suyos”.
En Cónsul boliviano Raúl Ruiz, recibió el saludo del Seremi de Justicia de Tarapacá Darío Chacón, quien se refirió al aniversario del pueblo hermano. “Compartimos la felicidad del pueblo boliviano por su aniversario, ya que sostenemos importantes vínculos con el no sólo en lo comercial también en diversas materias que nos unen”, declaró el Seremi.
El Cónsul de Bolivia dijo estar muy agradecido de la presencia de las autoridades chilenas en la ceremonia, “esto demuestra la unidad y la integración que debemos tener todos los latinoamericanos. Nosotros hacemos un constante trabajo con muchas instituciones concernientes no sólo a las actividades económicas, también en temas de justicia, en defensa de los derechos humanos y en el tema de dar la protección necesaria a nuestros compatriotas, para ello coordinamos muchísimo con instituciones que hacen parte del resguardo de la seguridad del Estado chileno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario